Crítica | Tini: El Gran Cambio de Violetta

Crítica: Tini: El Gran Cambio de Violetta
¡Como cuento de hadas, personificado!
Por: Karla Isoba
IDigitalFilms

TODO ES POSIBLE, todo es posible si eres una súper estrella de pop latina, rica y con todas las personas alrededor a tu disposición.

Este film de comedia músical marca el final de la serie Violetta, una serie juvenil argentina transmitida a través de Disney Channel. Bajo la dirección del director y productor  argentino Juan Pablo Buscarini, quien dirigiera filmes como “Un cuento Chino” y “El inventor de juegos”, entre otros.

Película protagonizada por los actores de la serie Martina Stoessel, cantante y actriz argentina y Jorge Blanco, cantante y actor mexicano.

Esta película es dirigida en definitiva para los fans de la serie, una audiencia de entre 12 y 17 años, pero no esto no justifica el hecho de que exceso de melosidad que maneja.

Es como un cuento de hadas, la trama me pareció lineal, tiene un “conflicto” pero absurdo, carece de argumento, de relevancia. El motivo por el cual inicia es el típico conflicto amoroso, el papel de la protagonista no es una construcción compleja e interesante, ya que puede hacer y decidir cualquier cosa y será siempre aceptada por los otros, por ser una súper  estrella.

Eso sí, la súper producción y locaciones que tuvo esta película quedan reflejadas durante toda la trama, fue filmada Sicilia, Taormina, (Italia) y España.

También tuvo una fotografía inefable a cargo de Josu Inchaustegui.

tini

Esta trama sigue la misma línea Disney, la chica es prácticamente una princesa en espera de su príncipe azul ¿No hace falta romper ya con este cliché, crear contenidos más inteligentes para este tipo de audiencia juvenil?

Disney sabe hacer películas para una audiencia juvenil pero con contenidos inteligentes que finalmente logran llegar a un público aún más amplio para el que se concibieron en un inicio, pero ha fracasado en esta entrega.

 

Tini: el gran cambio de Violetta (Argentina-España-Italia /2016)

Dirección: Juan Pablo Buscarini
Guión: Ramón Salazar Hoogers
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: Martina Stoessel, Adrián Salzedo, Jorge Blanco, Mercedes Lambre, Diego Ramos, Ángela Molina
Duración: 95 min.

Brandon Ibarra

Director General de iDigitalFilms y el Cecehachero Film Fest. Coordinador Audiovisual de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos - RedMexFest. Apasionado por la cinematografía y la lectura. Cada etapa de la vida la llevo como una película donde el director soy yo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *