TAG CDMX | Llega la cuarta edición

By / 1 año ago / Eventos / No Comments

#TagCDMX ya está aquí así que #BeMoreNerd

Por: Mauricio Ayala
Fotos de: Dafne López

iDigitalFilms

iDigitalFilms, desde la conferencia de prensa, trae para ti toda la información que necesitas saber, lo más relevante y una que otra sorpresa. En esta ocasión, nos encontramos ante un festival muy completo debido a la integración de diversas actividades relacionadas con el cine, los cómics, el coding, la música,  la realidad virtual, la tecnología, etcétera; aparte de contar con un montón de celebridades y talleres. Este eventotan sonado actualmente es: TagCDMX. En su 4ta edición que tomará  lugar en El Bosque de Chapultepec los días 29 y 30 de junio. Se espera la participación de más de 10,000 personas, superando, así, la asistencia en los años anteriores y el ingreso es totalmente gratis. Sí, ¡totalmente gratis!

El TagCDMX propone una filosofía presentada con el hashtag: #BeMoreNerd, un pensamiento sobre la gente que hace cosas increíbles, de manera apasionada, novedosa y atrevida. Hemos llegado a escuchar acerca de aquellos genios temerosos del rechazo social, motivo por el cual no salen a la luz. Este festival está dedicado a esa gente Nerd o idólatra de Nerds: para los que siguen moviendo al mundo con sus incomprendidos gustos, así encontrarse con otros incluso más  weirds y, de esta manera, sentirse más integrados y menos misfits.

La condición de esto es pasarla bien en todo momento gracias a la variedad del programa. Puedes darte una escapada para mirar a través de la fotografía, el emprendimiento, el arte digital, el cosplay, gastronomía gastronomía para complacer los paladares más exigentes y, por si aún no te animas, tal vez alguno de los famosos que asistirán al festival te ayude a hacerlo, entre ellos estarán:

 

13441708_906649789457256_654849701_oGaspar Noé13453503_906671132788455_898088570_o

Jim Jarmush

                                          Eugenio Caballero

Humberto Ramos

Matías Aguayo

Mike Mcgee

Cocolab y su White Canvas

 

¿Te gusta estar activo y levantarte temprano? Esta edición tendrá actividades desde la 6:00 am, como meditación y yoga impartida por Matías Aguayo con algo denominado Wake Up Tag en el Cárcamo de Dolores de la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Además, para aquellos amantes de la música, tenemos la gran dicha de decirte que la clausura contará con la presencia de Mark Ronson. Obviamente no te puedes perder  esta fiesta, pues tiene un costo accesible.

Si tienes la oportunidad de darte una vuelta, ¡no lo pienses dos veces! Todos llevamos un Nerd dentro y admiramos a alguno gracias a sus acciones, inspirándonos día a día y que sacan de contexto al mundo cotidiano y monótono.

 

Brandon Ibarra

Director General de iDigitalFilms y el Cecehachero Film Fest. Coordinador Audiovisual de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos - RedMexFest. Apasionado por la cinematografía y la lectura. Cada etapa de la vida la llevo como una película donde el director soy yo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *