Rogue One: A Star Wars Story | Crítica

ROUGE ONE: A STAR WARS STORY (2016) la secuela de la precuela.
Director: Gareth Edwards (Godzilla 2014)
La fuerza esta conmigo y yo soy uno con la fuerza
Por: Yao García
CYDMA Films – iDigitalFilms

Ayer por la tarde me dirigía al cine a ver una película más de ¡STAR WARS! Oh si! el nombre para muchos significa demasiado y sin importar que es lo que veremos en pantalla nos emociona bastante solo por el simple echo de ser STAR WARS. Algunos crecimos con esta saga intergaláctica, unos son fans otros no tanto y algunos solo van al cine por moda, otros tantos son niños influenciados por sus padres para iniciarlos en esta increíble saga, pero me estoy saliendo del tema… Como decía al inicio, Star Wars es signo de emoción y en mi particular caso, al saber que se planeaban nuevas películas tipo Spin Off me lleno de algunos sentimientos encontrados, ya saben.. ¿precuela? ¿episodio I, II y III ? en fin. Camino al cine en realidad iba con expectativas bajas de lo que sería ROUGUE ONE. Pensé que sería una película mala o que sería simplemente de transición. y ¿saben qué queridos lectores? Estaba completamente equivocado.

La película inicia con nuestras clásicas transiciones y sonidos característicos de la colosal saga,  ya saben un till a un planeta nuevo y lejano, ahí es donde inicia nuestra historia donde referencias o similitudes con la saga original, casas, naves, planetas, vestuarios y armas nos ubican en un contexto que te hacen recordar que estamos en una galaxia muy muy lejana. Esto aunado a múltiples referencias que los grandes fans de la saga entenderán además de grandes cameos que harán latir tu corazón muy rápido.

Rouge One es la historia de Jyn Erso (Felicity Jones), mucho más que The force Awakens fue la historia de Rey, pues la película hace que nos identifiquemos más con la protagonista y su familia.

El resto del casting es fabuloso. Inclusive el androide K-2 que junto con los dos protagonistas forman el trío clásico de las historias de la saga, el Capitán Cassian Andor (Diego Luna) hacen un personaje que nos hace recordar un poco a Han Solo, Luna lo hace bien y no es el clásico mexicano estereotipado en una película gringa, él esta al nivel de los demás actores, un papel protagónico muy bien ganado.

Los efectos son espectaculares, la batallas están llenas de emoción de euforia. Los nuevos planetas, escenarios de guerra y su manera de presentarlos te hacen sentir como si estuvieses leyendo un cómic con vida como si todo el tiempo estuviéramos dentro de una viñeta o Concept Art: ¡Simplemente hermoso!. Y hay unos CGI de personajes impresionantes que no sabes si es real o no.

La película en un inicio es un poco lenta pero va tomando un ritmo acelerado, una película que nos va llenando de emociones hasta que quedemos atascados de tantos sentimientos, que solo los podemos expresar con un Wow, una película que si bien no te atrapa en el primer segundo te deja con unas ganas increíbles de ver más. Pero no te preocupes, sólo tendrás que esperar a llegar a casa y darle play a ese Episodio IV que tienes guardado en Bluray o que esta ahí en Netflix. (Sabrán a que me refiero).

Una película genial y brillante que hace honor por fin! Hace honor a su nombre STAR WARS! guerra, una película bélica en una galaxia muy lejana sin tanto romanticismo e historias secundarias, es espectacular que esta echa para para los fans nostálgicos de la saga original y que le da un propósito a la precuela odiada por tantos, una historia nueva sin estereotipos o cosas clásicas de las cintas, es mas realista, una película que puedo concluir es mejor que The Force Awakens.

Que la fuerza los acompañe.

Rogue one: Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, E.U.A. – Reino Unido, 2016)
Dirige: Gareth Edwards