Crítica | Un secreto entre nosostros

Reseña: Un secreto entre nosotros (The benefactor)
Por Viridiana González

El Sr Andrew Renzi presenta su primer largometraje en cual, escribe, produce y dirige, desarrollando un excelente drama que cuenta la historia de Franny (Richad Gere) un filántropo millonario, y su sufrimiento por la trágica pérdida de sus dos mejores amigos y su rechazo a admitirlo volviéndose adicto a los analgésicos; una premisa que llega a ser interesante, pero a lo largo de la cinta se le van sumando pequeñas carencias, con lo cual no termina de cuadrar el filme, sin embargo, tenemos grandes personalidades con gran talento que logran sostenerla.

La cinta nos presenta a Franny como un excéntrico soltero sin obligaciones quien, junto con sus mejores amigos planearon la construcción de un hospital infantil. Franny tiene un gran amor hacia Olivia (Dakota Fanning) hija de la pareja. Los tres amigos sufren un accidente fatal lo que le conlleva un gran trauma a Franny convirtiéndose este momento en un punto crucial en su vida; esta parte es el punto de quiebre de la historia manejada de una manera que te engancha a la historia. La cinta da un salto 5 años después donde se muestra a un hombre en una lujosa habitación solitario, desalineado, abundante barba y cabello largo, mostrando el sufrimiento que ha vivido y su incapacidad de admitir el dolor que siente por la pérdida de sus amigos.

fotos pelicula the benefactor 1

Franny recobra la alegría cuando recibe la llamada de Olivia, quien se aparece en la vida de Franny 5 años después del fallecimiento de sus padres, ella se ha casado con un joven médico llamado Luke y que está esperando a su primer bebe. Franny trata de sanar su culpa ayudando de forma invasiva a Olivia y a Luke.

Aunque la historia podría ser contada desgarradoramente, es llevada armónicamente por Gere, haciendo alarde de gran dominio actoral, se muestra en algunos momentos cómico y en otros devastado. Su actuación provoca el interés del espectador para conocer más de la vida y de la personalidad de Franny. Lástima que los personajes secundarios no logran el gran impacto, aunque Dakota está muy cerca de lograrlo. El filme es un gran ejercicio sobre la culpa y el duelo. Verla deleita la mirada con los contrastes de colores, filmada en escenarios otoñales acordes con la nostalgia que emite durante todo el rodaje.

timthumb

Un secreto entre nosotros (The benefactor)
(Estados Unidos, 2015)