Reseña | La vida secreta de tus mascotas

LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

Déborah Ruiz

Los creadores de la película Mi villano favorito (Despicable Me, 2010) nos presentan otra divertidísima animación infantil este verano: La vida secreta de tus mascotas (The Secret Life of Pets). Chris Renaud (director) junto con Yarrow Cheney (codirector), Brian Lynch, Cinco Paul y Ken Daurio (escritores) han creado una historia que nos sugiere cómo puede ser la vida de nuestras mascotas cuando cerramos la puerta al salir de casa.

Manhattan es la ciudad donde vive Max, el perrito de Katie. Cuando Katie deja el departamento, los amigos de Max: Clohe, la gatita glotona; Buddy, el perro salchicha; Mel, el pug; y Alitas, un pequeño perico, visitan a su amigo. De esta manera, todos viven muy cómodos mientras juegan entre ellos, persiguen la pelota, comen, salen de paseo, bromean o escuchan música. Sin embargo, su vida da un giro cuando Katie adopta a una nueva mascota y la lleva a su departamento: Duke, el gran y peludo perro mestizo que estuvo en la perrera.

Debido a las riñas entre Duke y Max por el cariño de Katie, ambos se pierden en Brooklyn. Sus amigos irán a buscarlos gracias a Gidget, la vecina enamorada. Todos vivirán grandes aventuras para encontrar el camino a casa, desde entrar a una alocada fiesta o a una deliciosa fábrica de salchichas, hasta quedar atrapados en un callejón lleno de gatos o conocer a una pandilla comandada por un rudo conejito blanco, Snowball,  al escapar de la perrera. Meterse en estos líos, les cambiará la manera de ver su vida: en lugar de pelear, deberán protegerse los unos a los otros.

La vida secreta de tus mascotas nos presenta momentos que nos pueden hacer reflexionar acerca de la amistad, el amor y la tolerancia, además de dar un mensaje sobre el cuidado de los animales, sin dejar a un lado la diversión, la imaginación y las aventuras.

La Vida Secreta de tus Mascotas (The Secret Life of  Pets)
(Estados Unidos, 2016)

Dirección: Chris Renaud y Yarrow Cheney