Rápido y furioso 8 | Crítica

Francisco Escamilla
iDigitalFilms
Crítica

Rápidos y furiosos en su octava entrega a la pantalla grande. Pareciera que no es suficiente para el público una cinta más de esta saga pero lo que no me esperaba es que fuera tanto de mi agrado.

La trama es sencilla aparentemente, sin muchos giros en la historia ni tampoco grandes interpretaciones; pero la música, los escenarios y la adrenalina pueden llevarte a la emoción varias veces en la butaca.
A diferencia de otras entregas, ésta viene más nivelada entre la problematica, el drama y los autos modificados y de colores brillantes dispuestos a correr en la ciudad, carretera, playas de Cuba y hasta en el hielo.

Obviamente si te quedaste en la tercera película va a ser muy difícil que por ti mismo entiendas la nueva problemática; pero nada del otro mundo, puedes ligar fragmentos de la historia (no es tan complicada de todos modos). No vas a disfrutar muchos detalles pero sí de una experiencia visual muy interesante.

En cambio para los fans es un festival de velocidad y poder que de seguro van a disfrutar así como las entregas anteriores. Muchos choques, menos carreras que en otras ediciones: pero la carrera en el hielo de verdad que fue mucho mejor que si en toda la película hubiese habido autos corriendo sin algún motivo así como en unas que otras películas pasadas. Por otra parte parece ser que a The Rock ya le gustó ser medio mandilon en sus películas.

El consejo es ir a ver la película si estás convencido que quieres ver mujeres en bikini, autos corriendo a gran velocidad y a Vin Diesel mostrándose más molesto de lo normal. Si no eres fan vas a necesitar nachos, refrescos y palomitas. Si eres fan solo vas a necesitar el auto convertible de Nachos porque está muy coqueto.

Luis Martínez Leyva

Escritor en iDigitalFilms. Organizador y coordinador de talleres en el Cecehachero Film Fest. Cineasta y crítico. Apasionado por el séptimo arte, su análisis y realización.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *