Feliz día de tu muerte | Crítica-reseña

Feliz día de tu muerte
(Happy death day)
iDigitalFilms

La película de Christopher Landon (vinculado hasta el momento a la saga ‘Paranormal Activity’) se encarga sin ningún tipo de pudor de plagiar el argumento de ‘Atrapado en el tiempo’ para convertir ese infinito bucle temporal sobre el que se sustentaba, en una retozona scream movie de aliento juvenil en la que la protagonista se encuentra condenada a morir cada día hasta que averigüe la identidad de su asesino. Y lo hace de una manera tan desprejuiciada, tan autoconsciente, que una fórmula que podía parecer gastada a simple vista, se convierte en una inesperada inyección de vitaminas revitalizantes que provocan una contagiosa reacción. Así, nos sumergimos en una inagotable espiral de giros argumentales repletos de trucos y trampas que sirven para introducirnos en un universo tan gozoso como arbitrario que nos lleva del suspense a la parodia, de la intriga criminal al slasher universitario en un abrir y cerrar de ojos.

En conclusión, ‘Feliz día de tu muerte’ es todo lo básica y simplona que parece. Tiene poco de innovadora, y en lo técnico no va a destacar. Pero da en el blanco en lo más importante, que es en encontrar su razón de ser como la película que ver cuando uno quiere dejar de pensar durante hora y media y pasárselo muy bien viendo a una chica enfrentándose a un asesino, e invitándonos a descubrir un misterio de nivel fácil mientras nos partimos de risa con un humor “over the top”.

Hector Gonzalez

Fundador y Director Ejecutivo de iDigitalFilms, Productor - Director Ejecutivo de el Cecehachero Film Fest y Coordinación audiovisual de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos - RedMexFest. Fotógrafo amateur amante del cine, emprendedor y empeñado a aportar, crear y materializar sueños.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *