DOCS Mx | Décimo primera edición del 13 al 22 de octubre

baner

La transformación del Festival de Cine Documental de la Cuidad de México
Por: Brandon Ibarra
iDigitalFilms

Así es, DOCS DF ha cambiado de nombre a DOCS Mx y aunque cualquiera pudiera pensar que se trata solamente de un cambio de nombre para renovar de forma el festival a sus once años de vida, el cambio se lleva de fondo. Con Inti Cordera como Co Fundador y Director Ejecutivo y Pau Montagud como Director Artistico a la cabeza del Festival.

El ahora DOCS Mx en su décima primera edición, completamente transformado, nos seguirá trayendo lo mejor del cine documental de México y el mundo, además de contar con producción de corto documentales en el marco del festival.

Del 13 al 22 de octubre, la cuidad será la sede de proyección de 92 documentales iniciando con el documental Where to Invade Next del prestigiado Michael Moore en la inauguración del festival en el Parque México. También se contará con la selección oficial competitiva dividida en 12 secciones: Arround the Cities, Breaking Docs, Cinépoeme, Doctubre Mx, Docuthriller, Fragmentos, Hecho en México, Más Rápido, Más Fuerte, Más Alto, México Opera Prima, Nuestra América, Otro Mundo es Posible y Retratos. La selección oficial fue elegida de entre más de 1400 documentales provenientes de 108 países que se inscribieron para formar parte de la programación.

Este año, DOCS Mx prepara DOCS FORUM que será un encuentro de formación para todos aquellos que sedean incursionar en el ámbito documental, donde se abordarán temas como periodismo audiovisual y cine sensorial, entre otros más. Para poder acceder a este foro, puedes entrar a la página oficial de DOCS, donde deberás llenar un registro para dichas actividades. Al igual que años anteriores, también se contará con el Reto Docs Cuidad de México en el que 5 equipos contarán con 100 horas un documental que estará bajo el lema Soñar en voz alta.

Las sedes para esta edición serán: Cine Lindo, Cine Tonalá, La Cineteca Nacional, Cuidad Universitaria, Goethe-Institud Mexiko, Parque España, Parque México, Parque Pushkin, Universidad de la Comunicación y el Claustro de Sor Juana. Cabe señalar, que el festival pretende que sus sedes sean en un margen independiente sin la necesidad de exhibir en lugares comerciales, para que así, el toque y el aire de DOCS Mx continúen como hasta ahora dentro del circuito de Festivales independientes.

También vale la pena mencionar la alianza del Festival en el año dual México – Alemania que será de suma importancia para la participación de ambos países dentro de las actividades del festival.

Les dejamos a continuación la página oficial de DOCS Mx.

#InDocsWeTrust

#TodoEsPosible

Brandon Ibarra

Director General de iDigitalFilms y el Cecehachero Film Fest. Coordinador Audiovisual de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos - RedMexFest. Apasionado por la cinematografía y la lectura. Cada etapa de la vida la llevo como una película donde el director soy yo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *