Crítica | Warcraft: El primer encuentro de dos mundos

Warcraft: El primer encuentro de dos mundos
Crítica
Por: Brandon Ibarra
IDigitalFilms

Como todos sabemos, esta película es una adaptación del emblemático videojuego que desde sus inicios, ha sido bien recibido y que es una referencia obligada para el público Gamer. Sin embargo, después de las primeras versiones en videojuego, una ola de adaptaciones en novelas y novelas gráficas ha aparecido en el mundo hasta encontrarnos ahora con la adaptación cinematográfica.

La película de Duncan Jones, podríamos percibirla como un videojuego, con ese despliegue visual que maneja a la manera en la que lo hacen los videojuegos, pero aún así, confronta esas sensaciones visuales con un planteamiento argumental poco estricto, en el que desaparece por una parte la fuerza de la fantasía del propio mundo, donde percibimos más una cierta intensidad de The lord of the Rings que la de la propia naturaleza de la cual radica la historia. Ahora bien, bajo el aspecto visual que se ha priorizado a Warcraft sabemos que es una película que busca la aprobación del público fanático al videojuego, estamos ante la reinvención del videojuego inmensamente popular que toca fondo en un género ya mortal, con una trama que avanza en todos los momentos gracias a sus personajes y su transformación ya que a pesar del gran trabajo digital elaborado por Duncan y los grandes animadores, no es tan creíble como asombroso el trabajo.

650_1200

Como ya lo hemos percibido en otras entregas que provienen de videojuegos: Silent Hill, Resident Evil, Final Fantasy, que a pesar de que van por difrentes caminos cada una de ellas, se encargaron de encantar s su público propio y aun más; se dieron a la tarea de atraer a un público totalmente nuevo. Con Warcraft no pasa lo mismo; carece de una fluidez apropiada y ritmo intenso, incluso llega a ser confusa en algunos aspectos esenciales de la propia trama.Era tal vez una gran y enorme oportunidad que se dejó desperdiciar.

Ahora solo nos quedará escuchar a esos gamers fanáticos de esta historia para saber la película cumple con sus expectativas o tendremos que esperar más para poder apreciar a una verdadera entrega cinematográfica basada en increíbles historias de videojuegos.

Warcraft: El primer encuentro de dos mundos (Warcraft: The Beggining, Estados Unidos, 2016)
Dirige: Duncan Jones
Produce: Thomas Tull, Jon Jashni, Charles Roven, Alex Gartner
Guion: Charles Leavitt, Duncan Jones
Duración: 123 min.

Brandon Ibarra

Director General de iDigitalFilms y el Cecehachero Film Fest. Coordinador Audiovisual de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos - RedMexFest. Apasionado por la cinematografía y la lectura. Cada etapa de la vida la llevo como una película donde el director soy yo.