Crítica | Un espía y medio

Crítica: Un espía y medio
Por: Itzel Martínez
iDigitalFilms

Actualmente uno de los tópicos es el Bullying: existen muchos creyentes y otros que lo toman con poca seriedad. Un espía y medio resulta ser una película entretenida y, además, contiene una moraleja. En este caso, el secreto es nunca dejar de ser quién eres: ser auténtico y hacer lo correcto.

espia y medio_manos arribaEsta película expresa, en algunas escenas, lo simples que podemos llegar a ser. Cuenta la historia de un agente de la CIA cuyo pasado traumático lo lleva a cambiar su físico, pero no por ello su personalidad. De la mano con valores como la amistad, la solidaridad y justicia, este film llega a ser motivador.

Bob Stone, el chico menos afortunado de la secundaria, es humillado ante toda la escuela. Sólo una persona lo ayuda entonces, Calvin Joyner, el chico más popular y el candidato a tener más éxito fuera del colegio. Este evento tiene mucho significado para Bob, pues termina considerando a Calvin como su único y mejor amigo.

Lo correcto se confunde con cobardía en Calvin Joyner: el típico personaje atrapado en su fama escolar que es presionado para cumplir las expectativas ajenas de seguir siendo el mejor; dejando de lado el cuidado marital y sus metas personales, pierde su camino de la misma manera que en la cinta 17 Otra vez.

Con esto, me remonto a las referencias que son perfectamente aprovechadas durante toda la película, cuyo conocimiento general provocan simpatía con el público:

CENTRAL INTELLIGENCELa lealtad entre los protagonistas -que nunca llega a confirmarse- se pone a prueba cuando, años más tarde, Stone busca al famoso Jet Dorado, Calvin, para involucrarlo en una misión que le salvará el pellejo. Mientras quiere ayudar a su gran amigo, CJ sólo intenta apartarse de él y sus asuntos. La tarea más importante: convertirse en el héroe de su propia vida.

Una de las cosas más relevantes en Un espía y medio es la forma de mantener la constate acción (como estamos acostumbrados a ver en La Roca); la intriga por saber quién es el malo de la película, nos lleva a querer adivinar un poco al respecto; por último, debo resaltar también los bloopers que, en este caso, forman parte de las mejores escenas en toda la película.

Si bien gustas de las películas llenas con sucesos un tanto absurdos y buscas un poco de humor simple, te recomendamos disfrutarla en tus próximas vacaciones.

 

3_estrellas

 

Un espía y medio
(Central Intelligence, EUA, 2016)

Dirección: Rawson Marshall Thurber
Género: Comedia
Guión: Ike Barinholtz, David Stassen, Peter Steinfeld
Actúación: Dwayne Johnson, Kevin Hart
Duración: 114 min.

Hector Gonzalez

Fundador y Director Ejecutivo de iDigitalFilms, Productor - Director Ejecutivo de el Cecehachero Film Fest y Coordinación audiovisual de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos - RedMexFest. Fotógrafo amateur amante del cine, emprendedor y empeñado a aportar, crear y materializar sueños.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *