Critica | Ouija 2: El origen del mal

ouimaxresdefault

Critica | Ouija 2: El origen del mal

El director Mike Flanagan nos presenta una segunda parte y precuela de la “La Ouija” (Estados Unidos, 2014) tomando el riesgo y tratando de superar la mala crítica de la primer película, ahora se enfoca en los orígenes y cómo surgió el teminble mal.  Cosa que se puede  destacar es que la historia nos transporta a finales de los 60’s, así que al menos en el lado visual se siente algo original, pues todo el aspecto en lo relacionado con vestimentas, peinados, y hasta los colores y texturas están bastante bien llevados. Hablando de la banda sonora no hay mucho que decir, más que simplemente pasa completamente desapercibida.

ouija-el-origen-del-mal-trivia-premiere-universal

La relación de la familia es buena y hasta cierto grado interesa, lo malo llega cuando Alice se aventura a hablar con los espíritus por medio de la Ouija, hecho que termina afectando a su hija pequeña Doris ya que al parecer, comienza a ver entidades extrañas y a sufrir repentinas posesiones diabólicas, es una parte que puedo o no, ser convincente al forzar la interacción con los espíritus que al final sabemos a dónde va y no deja sorpresa alguna, todo se da de forma “automática” y de pronto cuando pensamos, por la serie de eventos típicos, estamos a la mitad de la historia, comienza una carrera desenfrenada por llevarnos al final; es aquí cuando nos Las buenas actuaciones que vemos al inicio van decallendo en cosas poco convincentes, y hasta varios huecos en el guión que nos lleva a esos instantes cuando uno se pregunta ¿porqué el protagonista no hizo esto? o ¿porque no lo hizo antes? en fin, muchas preguntas que aquí se resuelven de la manera más rápida, casi accidental, sólo para que se termine la película.

En conclusión sin duda supera a la película anterior, llevando un ritmo interesante que mantiene hasta el final a pesar de los fallos, para los que les gusta el terror contemporáneo, está película es la indicada

Ouija 2: El origen del mal (Ouija:Origin of evil)
(Estados Unidos, 2016)

Dirige: Mike Flanagan