Crítica | Los Ilusionistas 2

LOS ILUSIONISTAS 2

Por: Etorlight

Llegan de nuevo los maestros del engaño de la mano del director Jon M. Chu que, en ésta ocasión, se encuentra al frente de la secuela de Los ilusionistas. Incorpora -irónicamente- al niño mago, Daniel Radcliffe, y nos deja el toque característico de la primera entrega: engaño sobre engaño, alimentado de una venganza justificable, nos deja en claro que hacen las cosas por las razones correctas (a pesar de que no lo parezca y todo el tiempo la policía este detrás de ellos).

Sin duda, una de las cosas que salta a la vista, es la cantidad y variedad de buenos actores que nos pone en pantalla, desde los mas jóvenes como Jesse Eisenberg o el ya mencionado Daniel Radcliffe, hasta los mas veteranos, Michael Caine y Morgan Freeman que, simplemente con su presencia, se apoderan de la atención. Toda la combinación de matices enriquece el diálogo y el ritmo de la película para ayudarnos a entender el complicado plan de esta enredada pero interesante trama que se descubre paso a paso.

Mark-Ruffalo-Jesse-Eisenberg-Lizzy-Caplan-Woody-Harrelson-Dave-Franco-Daniel-Radcliffe-Michael-Caine-on-set-of-Now-You-See-Me-2

La historia inicia en donde nos quedamos durante el filme anterior, pero, para los que no la han visto, la propia película se encarga de ponernos en contexto y así no perderse. Al inicio, utilizando los mismos recursos, en los primeros 20 min. parece que tenemos un deja vu porque se repiten algunas escenas de la película precedente. Esto añadido a que ya conocemos a los personajes, no impresiona, por tal motivo, se vuelve predecible. Sin embargo, es aquí donde nos damos cuenta de que todo fue colocado de manera intencional para darle un giro a la historia que creíamos conocer, entonces nos vuelven a atrapar en la trama. Ahora, los engañadores serán engañados y veremos una lucha por ver quién es más astuto en este juego donde el que no este atento puede perder.

Una de las partes más interesantes la vemos durante el momento en que nos presentan las verdades ocultas de cada uno de los personajes, haciendo así más complejas y más creíbles las intenciones de los mismos. Ciertas partes de la historia se podrían ver forzadas -para poder conectar el primer filme- en pro de hacerlas encajar con el pretexto de que ningún ilusionista revele todo el truco.

Los Ilusionistas 2

Al tratarse de grandes y habilidosos magos, la magia del cine les sienta a la perfección, para deleitarnos con un espectáculo visual digno del Sr. David Coperfield -que, por cierto, es coproductor de la cinta-, vemos una cantidad de trucos que sin el efecto de la cámara sería imposible, pero, se esmeran en convencernos de la veracidad del truco dando una rápida explicación de vez en cuando. La película conjunta diversos elementos que le ayudan a estar equilibrada. Como en todo truco de magia, nos preguntamos qué tan creíble puede ser y esta cinta no es la excepción. Un grupo de chicos que se dedican al arte del ilusionismo y utilizan sus dones para desenmascarar fraudes de personas poderosas, haciendo justicia por su propia mano, al estilo de Robin Hood.

3.5_estrellas

Los Ilusionistas 2
(Now You See Me 2)