Crítica | El Bebé de Bridget Jones

bridget_jones_trio_1sht_teaser_las-1

Crítica: El Bebé de bridget Jones
Por Viridiana González

bridget_jones_trailer

Después de 15 años de la adaptación de la novela de Helen Fielding, El diario de Bridget Jones, Renée Zellweger regresa a las pantallas con la tercera entrega de Bridget, tratando de olvidar el segundo filme, que no le fue muy bien en la critica debido a la falta de frescura y su narrativa un tanto forzada. Bridget Jones un encantador personaje que nos hizo reír catalogando sus tropiezos amorosos por allá del principio de los dos miles y que le valió una nominación al premio de la academia, también así colocándola también como un icono de la cultura pop y por supuesto el primer filme sigue siendo un referente de las desventuras amorosas.

En esta nueva película vemos a una cuarentona exitosa en lo profesional y más segura, pero su vida personal aun está inconclusa e igual de imperfecta. Por travesura del destino, ahora Bridget está embarazada pero no sabe quién es el padre. Los dos caballeros que compiten para atribuirse la paternidad son el distinguido Marc Darcy (Collin Firth), el gran amor de la infancia de la protagonista, y el atractivo Jack Qwuant (Patric Damsey), un apuesto hombre que tiene un encuentro cercano Jones en un campamento de música pop. El triángulo amoroso, aun sin Daniel Cleaver (Hugh Grant), el amor eterno de Bridget, está lleno de comicidad, sin embargo, los caballeros se dejan llevar sin mostrar su postura u opinión sobre la futura paternidad.

Sharon Maguire, responsable de la película original, regresa como directora lo que como podemos ver en pantalla garantizo el buen trabajo que realizaron en conjunto directora, guionista, actriz, nos muestran la evolución natural del personaje con sus nuevos conflictos y miedos, dotando también de mucha comicidad y apelando a la nostalgia de quienes vieron su primer película. Mostrando su esencia romántica empedernida, Jones nos permite conocer sus pensamientos y ansiedades. El trabajo de transformación es interesante, en el pasado quedó la chica tímida y disfrutamos de un personaje muy humano.

La mejor película de esta trilogía, que se nota mas madura en todos los aspectos y deja un buen sabor de boca si no somos seguidores de Bridget, cumpliendo y dejando satisfechos a todos aquellos que se hicieron fan de esta romántica historia.

3.5_estrellas

El Bebé de Bridget Jones
Bridget Jones’s Baby (Estados Unidos, 2016)