Critica | Día de la Independencia Contraataque

Crítica: Día de la Independencia Contraataque
Por Etorlight

El director Rolan Emmerich y sus extraterrestres están de regreso, mas grandes y mas poderosos, la pregunta es si esta vez podrán detenerlos porque no solo vienen a invadir si no vienen por venganza. Esta nueva entrega de Día de la Independencia continua la linea de los sucesos de la primer película, una secuela nostálgica que nos muestra a viejos y ya entrañables conocidos que reunirán todo su conocimiento y valor para intentar salvar al mundo otra ves, Julius Levinson (Judd Hirsch), Jasmine Dubrow (Vivica A. Fox), Dr Okun (Brent Spiner), ExPresidente Whitmore (Bill Pullman) y David Levinson (Jeff Goldblum), estos dos últimos llevando en sus hombros gran parte de la película, el Dr Okun que a dedicado gran parte de su vida a estudiar la vida extraterrestre en el Area 51, en esta ocasión ademas de aportar sus conocimientos jugara el roll del personaje con toques cómicos que dará balance a la tensión que se genera.

iD4_juntosEs casi imposible no hacer la comparación de su antecesora, ya que manejan la misma formula, creo que este seria un punto débil para el argumento que podría ser repetitivo, incluso vemos escenas muy parecidas que nos recuerdan el primer ataque; sin duda se ha superado por mucho en lo efectos especiales, regalándonos secuencias de acción espectaculares que nos tienen atentos a un espectáculo de destrucción masiva. Manejan de manera intereasnte la explicación de lo que ha pasado desde 1996, el mundo venció y se hicieron mas fuertes en estos últimos veinte años, aprovechando la tecnología extraterrestre que se consiguió, esto nos deja con la sensación de querer saber que  paso con cada uno de nuestros personajes y conforme avanza la historia nos irán aclarando estas dudas; a la par nos presentan a la nueva generación de héroes o encargados de proteger a la humanidad, Jake Morrison (Liam Hemsworth), un piloto destacable, huérfano y protagonista de la cinta, junto con el comandante Dylan Hiller (Jessie Usher) y Patricia Whitmore (Maika Monroe), la hija del expresidente, harán frente en sus naves de combate; a pesar de que ya es un recurso utilizado, las secuencias de combate aéreo no pueden falta  y son de mis favoritas.

Día de la independencia contraataque nos tiene sorpresas que podrán ser agradables para unos y no tanto para otros, en momentos parecerán recursos sacados de la manga para que la historia encaje, en momentos las cosas suceden muy rápido y se le puede perder el hilo si no se esta atento. La historia nos deja la puerta abierta para pensar en una tercera entrega y pensar en algo mucho mas grande. En conclusión es una película que si hubiera contado con la participación de Will Smith seria espectacular, a pesar de eso los fans no se pueden perder, para los que les gusta la acción y la ciencia ficción es altamente recomendable y para los demás los puede entretener un par de horas.

Dia de la Independencia: Contraataque
(Independence Day: Resurgence, EUA, 2016)

Dirige: Roland Emmerich