La Vida Secreta de tus Mascotas | Conferencia de Prensa

Conferencia de Prensa La Vida Secreta de tus Mascotas

Itzel Martinez

Con motivos para promover la nueva película de Illumination Entertaiment, Universal Pictures reunió en una conferencia de prensa a los integrantes del talento de doblaje en la versión latinoamericana de La vida secreta de tus mascotas. Ahí, los startalents tuvieron la oportunidad de platicarnos un poco acerca de su  experiencia y su rol en esta gran animación. El reparto en la conferencia estuvo conformado por: el mexicano Eugenio Derbéz, le da voz a Snowball, un adorable conejito que quiere vengarse de las mascotas domésticas y sus dueños; el colombiano Andrés López con el personaje de Max, un perro leal y cariñoso que se verá envuelto en una gran aventura; Martin Campilongo de Argentina presta su voz a Duke, un gran perro mestizo y muy juguetón que rivalizará con Max; la venezolana Ana María Simón, al personaje de la gata Chloe, una vecina muy sarcástica y glotona que le gusta burlarse de las demás mascotas; la mexicana Mónica Huarte, da voz a la perrita Gidget, interesada amorosamente por Max; y por último, de Perú, Bruno Pinasco con un simpatiquísimo e hiperactivo hámster que buscará un lugar donde encajar.

todos mas res

Bruno Pinasco, Ana María Simón, Andrés López, Eugenio Derbéz, Martin Campilongo, Mónica Huarte en Conferencia de Prensa. Fotografia Hector González

Al platicarnos sobre su participación, los startalents agradecen a Universal Pictures la acertada decisión de realizar un solo doblaje para Latinoamérica, dejando a un lado las divisiones culturales y enriqueciéndose con los particulares acentos característicos de cada región. También reconocen la facilidad y la comodidad brindadas por José Antonio Macías (director de doblaje) para que tuvieran la oportunidad de ponerle un poco de su cosecha (a pesar de que en el corte final éstas partes no fueran incluidas, como lo comenta con humor Eugenio Derbez) y así lograr la versatilidad de la película, donde se combinan adecuadamente los carismas de los integrantes de diversos países y son reconocibles en cualquier lugar de Latinoamérica.  Basta decir que un trabajo en el cual se motivará la unificación de culturas era el ingrediente preciso en contra de los conflictos actuales.

IMG_0389

Bruno Pinasco, Ana María Simón, Andrés López, Eugenio Derbéz, Martin Campilongo, Mónica Huarte en Conferencia de Prensa. Fotografia Itzel Martinez

 

Platican un poco a cerca de la preparación para su personaje y algunos datos curiosos; a diferencia de Eugenio y Monica, los demás integrantes han realizado poco trabajo de doblaje, mostrando el entusiasmo y alegría que les da trabajar con una producción de este tamaño, Ana Maria se identifico con su personaje, diciendo que es un poco como ella, sarcástica y glotona, al igual que Andrés y Max con la alegría que los caracteriza, uno de los mas identificables por el acento argentino es, Martin Campilongo, que menciona lo encantado que estaba cuando supo que le daría voz a una mascota idéntica a la que tiene en casa, como detalle, la producción grabo los ladridos de su perro, y son los ladridos que se pueden escuchar en Duke, Monica Huarte resalta lo cómoda que se sintió ya que como lo menciona, ella misma tiene voz de doblaje en la vida real, por su parte Eugenio Derbez le costo un poco de trabajo separar a los personajes que ha realizado con anterioridad, diciendo que en ocaciones la voz del monje moco o el burro de Srhek se llegaban a colar.

Después de trabajar en este gran proyecto, los participantes en el talento de doblaje se llevan una perspectiva diferente de sus propias mascotas, asegurando que el filme les enseñará a los mas pequeños sobre la protección y el cuidado de los animales y hará conciencia en los adultos.

Hector Gonzalez

Fundador y Director Ejecutivo de iDigitalFilms, Productor - Director Ejecutivo de el Cecehachero Film Fest y Coordinación audiovisual de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos - RedMexFest. Fotógrafo amateur amante del cine, emprendedor y empeñado a aportar, crear y materializar sueños.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *